BAZARRA R.S.C.: colaboración con JUNTA LOCAL FISTERRA, ASOCIACION ESPAÑOLA CONTRA EL CANCER

En la Estación de Servicio Bazarra nos mantenemos firmes en nuestro compromiso de colaboración con asociaciones de nuestro entorno. Y siguiendo nuestro camino en el mundo de la responsabilidad social corporativa (RSC) no complace anunciar que en este año 2018 firmamos un nuesta segunda colaboración con Asociaciones contra el Cáncer. En esta ocasión firmamos este convenio con la JUNTA LOCAL DE FISTERRA, ASOCIACION ESPAÑOLA CONTRA EL CANCER.

En todos los tipos de cáncer, algunas de las células del cuerpo empiezan a dividirse sin detenerse y se diseminan a los tejidos del derredor. … Estas células adicionales pueden dividirse sin interrupción y pueden formar masas que se llaman tumores. Muchos cánceres forman tumores sólidos, los cuales son masas de tejido.

Las Substancias que causan mutaciones de la DNA se conocen como mutágenos, y mutágenos que causen cánceres se conocen como agentes carcinógenos. … El consumo de Tabaco se asocia a muchos formularios del cáncer, y causa el 90% decáncer de pulmón

10 claves para prevenir el cáncer
Si no puede hacer todas estas cosas, haga las que pueda. Todo progreso hacia estos objetivos podría ayudar. Trate de hacer cambios graduales que pueda mantener con el tiempo.

1. Manténgase delgado
Mantenerse en un peso saludable es una de las formas más importantes de protegerse del cáncer. Lo ideal es alcanzar un índice de masa corporal (IMC) de 21 a 23. Trate de evitar subir de peso a medida que envejece, especialmente alrededor de la cintura.

2. Muévase más, siéntese menos
Póngase como meta hacer al menos 30 minutos de actividad física todos los días. Dé una caminata a paso ligero, ande en bicicleta o trabaje en el jardín. Busque formas de incorporar más actividad en su vida diaria, por ejemplo, vaya al trabajo caminando o use las escaleras en vez del ascensor. Consulte a su médico antes de aumentar su nivel de actividad.

3. Evite las bebidas azucaradas y las comidas rápidas
Los alimentos con alto contenido de grasa y la comida chatarra así como las bebidas azucaradas tienen muchas calorías y aumentan sus probabilidades de subir de peso.

4. Coma más alimentos de origen vegetal
Incorpore más granos integrales, frutas, verduras y legumbres (frijoles, chícharos y lentejas) a su dieta. Estos alimentos contienen muchos nutrientes y fibras y pocas calorías. Limite la ingesta de alimentos que contengan almidones refinados, que contribuyen a subir de peso.

5. Restrinja las carnes rojas y procesadas
Las carnes rojas y procesadas se han asociado al cáncer de colon. Limite el consumo de carnes rojas (de res, cerdo, cordero, cabra) y elija cortes magros. Evite las carnes curadas, ahumadas, saladas o con conservantes. La carne de ave y el pescado son opciones más saludables.

6. Limite el consumo de alcohol
Si decide consumir alcohol, no tome más de dos bebidas por día si es hombre o una si es mujer.

7. Limite la sal y los alimentos salados
Necesitamos algo de sal (sodio) para estar sanos, pero la mayoría de las personas consume demasiado. Y la mayoría de la sal proviene de los alimentos procesados. Lea atentamente las etiquetas de los alimentos y trate de limitar la sal. La mayoría de las personas debería consumir no más de 2,400 mg de sodio por día.

8. No dependa de los suplementos para prevenir el cáncer
Trate de obtener las vitaminas y los minerales que necesita de los alimentos que consume, no de píldoras. Su médico puede decirle si necesita tomar vitaminas o minerales para complementar su dieta.

9. Dé el pecho a su bebé al menos durante 6 meses
Si tiene un bebé, trate de darle el pecho al menos durante 6 meses. Esto puede ayudar a protegerla de desarrollar cáncer de seno. También puede ayudar a prevenir que su bebé tenga sobrepeso ahora y en el futuro.

10. No fume ni mastique tabaco
El consumo de tabaco está vinculado con al menos 15 tipos de cáncer y es responsable de aproximadamente el 30 por ciento de las muertes por cáncer. Si fuma, deje de hacerlo. Si no fuma, no empiece. Tampoco permita que otras personas fumen a su alrededor. El humo ajeno también puede ser mortal.

 

 

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve − seis =