
A estas alturas del verano, seguro que más de uno se ha quemado ya las manos al agarrar el volante después de una tarde al sol. Que las altas temperaturas afecten a nuestro coche es casi imposible pero, por lo menos, podemos evitar que las consecuencias sean lo menos dañinas posibles. Desde el blog de estación de servicio Bazarra te damos 6 consejos para cuidar tu coche en verano. ¡Y que reine el sol!
Vigila la temperatura del motor
Es normal que en los días de más calor la temperatura del motor aumente. Lo ideal es que esté entorno a los 90º. En las épocas más cálidas del año, es bueno que echemos un ojo de vez en cuando al salpicadero para ver que el indicador no alcance la zona roja que indica un sobrecalentamiento. Pero si esto pasa, un pequeño truco es poner la calefacción al máximo para que se libere calor del motor. Recuerda abrir bien las ventanillas porque no es una solución agradable para el conductor pero puedes evitar con ello un mal mayor.
Controla el uso del freno
Uno de los mayores enemigos de los frenos son las altas temperaturas. Con el calor, los frenos se recalientan más de normal por lo que serán menos efectivos en frenada y su vida y la del líquido se acortará. Un uso más controlado de ellos hará que el calor no les afecte tanto. Utiliza el motor como freno siempre que puedas.
Protege el interior
Aún siendo los más cuidadosos del mundo, es inevitable tener que aparcar el coche al sol en algún momento. Así, hay lugares y horas del día en los que se pueden alcanzar hasta los 60º. Con el calor y la luz del sol el salpicadero y la tapicería pueden sufrir más de lo necesario (y de lo que pueden soportar). Una exposición prolongada o intensa al sol puede provocar decoloración e, incluso, deformar piezas que ya no volverán a encajar correctamente. Intenta aparcar al sol para evitarlo, aunque suponga caminar un poco más, o cubre el interior con parasoles para proteger tu coche. Y, por supuesto, no olvides en el interior a tus mascotas ni nada que pueda estropearse con el calor como la comida.
Cuida la carrocería
La pintura exterior del coche es lo que más se resiente en estos meses de verano. Por mucho que lo intentes, es inevitable dejar el coche al sol en algún momento y esto repercute siempre en la carrocería. Un buen consejo es lavar el coche de manera habitual para refrescarlo y utilizar productos especiales con filtro de rayos ultravioleta indicados para cada material.
Supervisa los neumáticos
Si en las carreras de Fórmula 1 o motos se utilizan diferentes neumáticos dependiendo del clima y las temperaturas, es por algo. Sabemos que es imposible cambiar tus neumáticos cada vez que hay un cambio de tiempo pero sí puedes evitar que sufran más de lo necesario si vigilas la presión de manera regular.
Visita la Costa da Morte
Si algo se repite a lo largo de todo este artículo, es que debes intentar evitar las temperaturas extremas. No encontramos un mejor lugar para ello que nuestra Costa da Morte. Es verdad que no podemos prometer que la lluvia respete tus vacaciones pero estamos en disposición de asegurarte que las temperaturas serán muy llevaderas y que ni tú, ni tu vehículo sufriréis demasiado con ellas.
Si aún con estos 6 consejos para cuidar tu coche en verano tienes algún problema, ya sabes que en Estación de Servicio Bazarra y en nuestro taller estaremos encantados de atenderte y solucionarlo. ¡Y disfruta del verano!