Antes de emprender tu viaje, debes saber que ya es hora de reservar fecha en tu taller de confianza: Stop&Go Taller en E.S. Bazarra. Aquí podemos ayudarte a revisar los puntos clave de tu vehículo a través de nuestro servicio de mecánica rápida. Encontrarás la mayor eficiencia para tu vehículo en un tiempo récord.
Tanto si decides acompañarnos, como si quieres hacerlo tú mismo, lo básico es comprobar los siguientes elementos de tu coche:
Neumáticos
De ellos depende que podamos acelerar, frenar y girar con seguridad. Además, comprobar que las ruedas estén correctas nos evitará alguna que otra multa. No olvides que para que esto sea así, el dibujo debe tener una profundidad mínima de 1´6 milímetros, no deben tener golpes, perforaciones o deformaciones. También debes comprobar la presión (en el propio neumático se indica la normal y la ideal para plena carga). Y, por supuesto, no olvides comprobar que llevas la rueda de repuesto, las herramientas necesarias, los chalecos reflectantes y los triángulos de emergencia.
Ya sabes que si las condiciones de tus neumáticos no son las adecuadas, puedes visitar la tienda online de neumáticos de E.S. Bazarra donde podrás encontrar los que necesita tu coche.
Frenos
Para comprobar su estado, fíjate en que el pedal de freno no se hunda en exceso (falta de presión o pastillas desgastadas), que no pierdan eficacia tras 3 frenadas consecutivas (materiales y líquido fatigados) y que el coche no se vaya hacia un lado en las frenadas fuertes. Y, por supuesto, revisa el nivel correcto del líquido y que si color no sea demasiado oscuro.
Niveles
Tanto el nivel como el estado del aceite, que no debe ser negro, deben ser óptimos antes de emprender la marcha. También el líquido refrigerante y el limpiaparabrisas deben tener el nivel adecuado y recuerda que siempre es mejor usar productos que conserven las especificaciones del fabricante. No estará de más comprobar también el nivel de la batería para no llevarnos sorpresas desagradables…
Dirección, suspensión y luces
Es importante comprobar que la dirección funciona correctamente y que la suspensión está dentro de los niveles adecuados. Además, recuerda comprobar las luces y que al aumentar la carga del coche pueden elevarse de manera inadecuada.
DURANTE EL VIAJE
Hay otras pequeñas cosas que se nos pueden olvidar y que son importantes para que nuestras vacaciones sean perfectas: llevar toda la documentación en regla, llevar unas llaves de reserva, tener los asientos de los niños homologados, vestir ropa cómoda, utilizar gafas de sol, descansar correctamente y planificar bien la ruta, por ejemplo.
Y, sobre todo, no olvides aquel gran consejo de Stevie Wonder: ¡Si bebes, no conduzcas!
Y tú, ¿utilizas algún ritual para comprobarlo todo antes de salir de vacaciones?