ECO LAVADO VERTIDO CERO BAZARRA

En la Estación de Servicio Bazarra estamos comprometidos con el medio ambiente. Nos gusta llevar a cabo acciones para minimizar nuestra huella ecológica, como, por ejemplo, generar nuestra propia electricidad. Una gran parte de la energía eléctrica que usamos la generamos nosotros mismos a través de las placas solares que tenemos instaladas en nuestros tejados.

Pero hoy lo que queremos es presentarte uno de nuestros proyectos más ambiciosos en materia de conciencia ecológica: nuestra zona de lavado de coches. En la Estación de Servicio Bazarra somos conscientes de que, cada día que pasa, el agua se convierte en un bien más escaso; el cambio climático está haciendo que la sequía se extienda por cada vez más lugares del globo, haciendo que cada gota que gastamos de agua sea más importante que nunca. También somos conscientes de que lavar un coche conlleva un gran gasto de agua, por mucho que queramos ahorrarla. Y es por eso por lo que queremos invitarte a que, la próxima vez que quieras lavar tu coche, nos visites y lo hagas aquí, en la Estación de Servicio Bazarra, porque nosotros no desperdiciamos agua, ni una gota. Nuestros lavados son VERTIDO CERO; y no solo no vertemos el agua sobrante del lavado, sino que tampoco la gastamos. ¿Cómo? Pues muy fácil; sigue leyendo y verás a qué nos referimos.

El agua que utilizamos en nuestros sistemas de lavado es agua recogida de la lluvia. Nuestros tejados están adaptados para recoger el agua de las precipitaciones y almacenarla en tanques para su uso. Esa agua se depura y se utiliza en las máquinas de lavado; y no solo en las máquinas de lavado, sino que el agua de nuestro taller, la del servicio a caravanas o la de los lavabos es agua recogida de la lluvia. Con que llueva, al menos, una vez cada siete días nos es suficiente para no tener que echar mano del agua de la traída. Estando en Galicia, eso no supone un problema. Además, contamos con una gran capacidad de almacenaje para poder contar con agua en caso de que las precipitaciones sean escasas. Así no gastamos agua y, además, ahorramos.

Pero es que, además, de esa agua no desperdiciamos ni una gota. El 80% del agua que utiliza nuestro lavado automático es recogida por las rejillas del suelo, depurada y reutilizada. El 20% restante se evapora en el proceso de lavado o se va en el propio coche, eso es imposible de evitar.

Pero la ecología de nuestros sistemas de lavado no solo se queda en la procedencia del agua. Es que esa agua la calentamos nosotros mismos. No, no nos referimos a que la pongamos a hervir en una olla, sino que la electricidad necesaria para calentar el agua también la producimos mediante paneles solares instalados exclusivamente para esa función, por lo que el agua caliente utilizada es 100% ecológica.

¿No te parece suficiente? Pues espera, porque todavía hay más. Tanto nuestro tren de lavado automático como nuestros boxes de lavado manual están equipados con eco champús y eco ceras, es decir, productos de limpieza con certificado ecológico, que no son dañinos para el medio ambiente. Todos sus ingredientes son ecológicos y biodegradables, lo que significa que cualquier resto de producto que pueda quedar en el suelo al finalizar el lavado no será nocivo para el medio ambiente. Y no lo decimos nosotros, sino que todos los productos poseen certificación AENOR de conciencia medioambiental y cuentan con la Etiqueta Ecológica Europea. Además, contamos con Certificado de Buena Práctica Medioambiental, no solo en nuestra zona de lavado, sino en toda la estación de servicio. Y, por si fuera poco, los eco productos de limpieza nos son proporcionados por laboratorios especialistas en biotecnología, lo que garantiza su procedencia y su composición bío. Nuestros eco champús son tan inocuos que incluso son aptos para la limpieza de transportes dedicados a la industria alimentaria, garantizando que no va a existir ningún tipo de contaminación dañina de los productos alimenticios que luego se carguen en los vehículos lavados en nuestras instalaciones.

Además, al ser bío, nuestros eco champús para carrocerías se benefician de la limpieza enzimática, que conlleva un gran rendimiento y un menor gasto. De esta forma, se ahorra producto y tiempo y se favorece un mejor aclarado con un menor uso de agua. Las enzimas del eco champú aumentan el poder detergente del producto sin hacerlo por ello más agresivo, porque se evita el uso de disolventes químicos en la mezcla, de modo que cuida de la pintura, las gomas y los plásticos de tu coche además de proporcionarle una limpieza en profundidad, incluso de la suciedad más incrustada. Además, estos eco champús tienen la ventaja añadida de que presentan una alta repelencia al agua, del orden de un 60% superior a la de un producto químico convencional, por lo que, incluso, favorece el secado de tu vehículo.

Y es que en la Estación de Servicio Bazarra sabemos que ser eco no significa perder calidad, sino todo lo contrario. Podemos ayudar al medio ambiente a la vez que nos ayudamos a nosotros mismos simplemente echando mano de productos más sostenibles, que cuidan del planeta e, incluso, nos ayudan a ahorrar, y de instalaciones adaptadas al mayor aprovechamiento de los recursos naturales. Y por eso también sabemos que la mejor forma de lavar tu coche sin desperdiciar agua y sin perjudicar al medio ambiente es que lo laves en la Estación de Servicio Bazarra. Porque en la Estación de Servicio Bazarra estamos comprometidos con el medio ambiente.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

catorce + diecinueve =